Proyectos Anteriores
Estudio longitudinal de trayectorias educativas de estudiantes de liceos técnicos profesionales
Desde el año 2017 se lleva a cabo un estudio longitudinal de trayectorias educativas de estudiantes de liceos técnicos, vinculados al programa PACE en convenio con la Universidad de Chile. Este estudio reconstruye y analiza las trayectorias de los y las jóvenes en tres clave de desigualdad: situación socioeconómica, género y segmentación territorial. El estudio sigue las directrices del modelo AMOSIT que opera como parco interpretativo para análisis comparado de políticas públicas del proyecto INCASI ver modelo en https://ddd.uab.cat/record/181855
Académica Responsable: Dra. Gabriela Rubilar D.
ISe: Innovación social efectiva
Es un sistema de medición que desafía la manera habitual de evaluar los programas sociales. Mediante un proceso de auto-observación los equipos de trabajo pueden evaluar la calidad de la oferta de sus proyectos, a través del uso de variables e indicadores generales y específicos que consideran la complejidad del entorno en el que se desarrolla su intervención.
Su construcción fue realizada mediante un proyecto Fondef de Conicyt (IT13I10020) “Innovación Social efectiva: construcción de una batería de Instrumentos Cuantitativos y un Soporte tecnológico para mejorar los procesos de medición de la calidad en Programas Sociales”.
Para ver la plataforma del proyecto dirigirse a la página web: www.innovaise.cl


